Después del revés de que su candidato a fármaco para combatir un tipo común de cáncer de mama no lograra frenar la progresión de la enfermedad en un ensayo clínico, las acciones de la compañía francesa Sanofi han caído un 5%.
Concretamente, según ha informado Reuters, los resultados del ensayo clínico de Fase II AMEERA-3 mostraron que el fármaco amcenestrant, administrado en forma de píldora, no tuvo el efecto deseado en comparación con el tratamiento endocrino estándar contra el cáncer de mama localmente avanzado o metastásico.
No obstante, Sanofi dijo que continuaría con dos ensayos adicionales, AMEERA-5 y AMEERA-6, tratando de demostrar que amcenestrant podría ayudar a grupos de pacientes mucho más grandes de mujeres en etapas tempranas de cáncer.
Los resultados del ensayo clínico de Fase II AMEERA-3 mostraron que el fármaco amcenestrant, administrado en forma de píldora, no tuvo el efecto deseado en comparación con el tratamiento endocrino estándar
El revés ejerce más presión sobre Sanofi para revivir su tasa de éxito en el desarrollo de medicamentos, después de que se quedara muy atrás en la carrera por desarrollar vacunas contra la COVID-19.
Amcenestrant pertenece a una clase de fármacos conocidos como degradadores selectivos de los receptores de estrógeno (SERD) para combatir los tumores que crecen en respuesta a los estrógenos, que se estima representan hasta el 80% de todos los casos de cáncer de mama.