La compañía KalVista Pharmaceuticals Inc ha dicho este martes que ha finalizado un estudio de etapa intermedia de su medicamento para prevenir ataques de hinchazón recurrentes en personas con angioedema hereditario debido a preocupaciones de seguridad, lo que hizo que sus acciones cayeran más de 40%
Según informa la agencia de noticias Reuters, el creador del fármaco ha citado niveles elevados de enzimas hepáticas en algunos pacientes, lo que podría provocar daño hepático si no se controla. "La formulación actual no cumplirá con nuestros requisitos para una terapia profiláctica oral de primera clase", ha dicho el presidente ejecutivo de la empresa, Andrew Crockett.
El año pasado, el ensayo clínico se detuvo durante unos meses después de que el regulador de medicamentos de Estados Unidos solicitase más información sobre los estudios preclínicos
El año pasado, el ensayo clínico se detuvo durante unos meses después de que el regulador de medicamentos de Estados Unidos solicitase más información sobre los estudios preclínicos. Finalmente, se reanudó en septiembre.
El angioedema hereditario es una enfermedad rara caracterizada por episodios recurrentes de inflamación grave de la piel y las mucosas. La prevalencia se estima en uno por cada 100.000 pacientes. El inicio de las manifestaciones de la enfermedad puede ocurrir a cualquier edad, pero es más común durante la infancia o la adolescencia.
El pronóstico es bueno para los pacientes que han sido diagnosticados y que tienen acceso a un tratamiento adecuado en caso de edema de oído-nariz-garganta. Su morbilidad significativa puede estar asociada a una afectación digestiva, lo que puede conllevar dolor y reposo en cama durante al menos tres días tras el episodio.