Salesforce lanzo un comunicado de su plan para adaptar su software de análisis y gestión de clientes, específicamente para el uso de empresas de ciencias biológicas. Para avanzar en este propósito, el gigante consultor Accenture se une a la empresa estadounidense de software aportando su propia experiencia tanto en la industria de investigación biomédica como en sus tecnologías de inteligencia artificial (IA) para Salesforce Life Sciences Cloud con el objetivo de ayudar a cumplir la misión del nuevo software.
Emma McGuigan, directora general senior y líder de Tecnologías Empresariales e Industriales de Accenture, en un comunicado de la empresa afirma que, “los datos y la IA impulsarán la diferenciación en torno a cómo las organizaciones de ciencias biológicas interactúan con sus clientes. Junto a Salesforce, podemos ayudar a las organizaciones a establecer una base digital para respaldar experiencias omnicanal en ventas, servicios y marketing con datos e inteligencia como núcleo”.
Salesforce dio a conocer sus planes para el servicio en la nube centrado en las ciencias biológicas el pasado mes de octubre. Se prevé que el software incluya herramientas tecnológicas para ayudar en las operaciones clínicas y comerciales, así como una plataforma CRM específicamente para empresas farmacéuticas. "El profundo conocimiento de Accenture de los espacios farmacéutico y de tecnología médica y su trabajo actual para transformar las experiencias de los pacientes nos ayudará a crear nueva innovación para las empresas de ciencias biológicas y en el nuevo desarrollo de Salesforce Life Sciences Cloud", declara Amit Khanna, vicepresidente senior y director general de ciencias de la salud y la vida en Salesforce, dijo en el anuncio.
"El profundo conocimiento de Accenture nos ayudará a crear nueva innovación para las empresas de ciencias biológicas"
El software agilizará los procesos de gestión de muestras de medicamentos, consultas de dosis y consentimiento de proveedores de las empresas farmacéuticas, con herramientas de automatización de ventas disponibles a mediados de 2025 y una herramienta de participación de proveedores de atención médica impulsada por inteligencia artificial que se lanzará en octubre de 2025.
Accenture no es el único gigante consultor Salesforce elegido para ayudar a lanzar la solución centrada en las ciencias biológicas: Deloitte también se ha sumado, según las noticias de presentación de finales de octubre, contribuyendo con su propia experiencia en los ámbitos de las ciencias biológicas y la atención médica para ayudar a Salesforce a mejorar su tecnología CRM para ayudar a acelerar el desarrollo de nuevos medicamentos.