AbbVie y Mission Therapeutics han firmado un acuerdo de I+D centrado en las enzimas deubicitilación (DUB) en la enfermedad de Alzhéimer y de Párkinson.
Con este acuerdo, ambas compañías esperan crear medicamentos que ataquen la acumulación de proteínas tóxicas en estas enfermedades neurodegenerativas y eviten que empeoren.
Precisamente, la misión es crear medicamentos que modulen los DUB, que participan en la regulación de la degradación de estas proteínas. Impulsar la degradación reducirá la acumulación de proteínas y, la esperanza es, detener o retrasar la progresión de la enfermedad.
AbbBie y Mission trabajarán en nuevos inhibidores de DUB a través del desarrollo preclínico
Así, AbbBie y Mission trabajarán en nuevos inhibidores de DUB a través del desarrollo preclínico. Hasta el momento, no se han revelado los detalles financieros del acuerdo.
Ambos socios trabajarán para identificar objetivos de DUB y descubrir "compuestos adecuados". Después de eso, AbbVie puede optar por otorgar licencias de hasta cuatro activos para el desarrollo y la comercialización.
"Hay una necesidad urgente de nuevos tratamientos que tengan un impacto positivo en la vida de los pacientes con Alzhéimer y la enfermedad de Párkinson. Juntos, trabajaremos para avanzar en esta ciencia temprana y desarrollar terapias significativas", ha apuntado James Summers, vicepresidente de investigación de descubrimiento de neurociencias en AbbVie.