La compañía Abbott Laboratories continúa retirando sus fórmulas para bebés de la marca Similac.
En esta ocasión, las fórmulas se habían producido en una instalación de Michigan, y según ha informado la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), la nueva retirada se ha llevado a cabo tras la muerte de un bebé que había estado expuesto a la fórmula en polvo.
La investigación incluyó cuatro informes de infecciones por Cronobacter sakazakii en bebés que podrían haber contribuido a la muerte de dos pacientes y una queja de infección por Salmonella Newport en un bebé
Hace una semana, Abbott ya procedió a la retirada de ciertas fórmulas de las marcas Alimentum, Similac y EleCare fabricada en las instalaciones de la ciudad de Sturgis, en Estados Unidos, después de quejas sobre infecciones bacterianas en bebés que habían consumido los productos.
En ese momento, el regulador estadounidense dijo que estaba investigando las quejas de los consumidores. La investigación incluyó cuatro informes de infecciones por Cronobacter sakazakii en bebés que podrían haber contribuido a la muerte de dos pacientes y una queja de infección por Salmonella Newport en un bebé.
La bacteria Cronobacter sakazakii puede causar infecciones invasivas graves y la muerte prematura de los bebés. Los productos Similac PM 60/40 retirados del mercado se distribuyeron a Estados Unidos e Israel.