1910 Genetics, la biotecnológica que se dedica a desarrollar nuevos fármacos de moléculas pequeñas y grandes con una plataforma de inteligencia artificial (IA) multimodal impulsada por la automatización de laboratorio, anunció este miércoles una nueva colaboración con Microsoft. Este acuerdo comercial de cinco años espera aprovechar la IA avanzada y la informática de alto rendimiento (HPC) de próxima generación para conseguir una mejor productividad de la I+D farmacéutica.
Jason Zander, vicepresidente ejecutivo de Misiones Estratégicas y Tecnologías de Microsoft, afirmó que desde la compañía "están encantados" de colaborar con 1910 Genetics para desarrollar sus motores pioneros de descubrimiento de fármacos mediante IA a Azure Quantum Elements. “Esperamos con interés lo que nuestros esfuerzos compartidos permitirán lograr a los investigadores de fármacos", afirmó.
La compañía biotech combinará sus datos biológicos masivos, computacionales y de laboratorio húmedo, la automatización de laboratorio impulsada por la robótica y los modelos de IA multimodal para el descubrimiento de fármacos con la plataforma HPC de Microsoft, Azure Quantum Elements. "Azure Quantum Elements ofrece el motor de IA más potente creado para facilitar esta nueva ola de IA para el descubrimiento científico", afirmó Zulfi Alam, vicepresidente corporativo de Quantum en Microsoft. "Junto con 1910, Microsoft está trazando el rumbo de un negocio de mil millones de dólares en el descubrimiento y desarrollo de fármacos impulsados por la IA".
"Junto con 1910, Microsoft está trazando el rumbo de un negocio de mil millones de dólares en el descubrimiento y desarrollo de fármacos impulsados por la IA"
Con la combinación de toda esta tecnología, 1910 Genetics ofrecerá la plataforma a instituciones farmacéuticas, biotecnológicas, gubernamentales, académicas y de investigación a través de tres modelos de asociación: co-descubrimiento, co-ingeniería y plataforma como servicio.
“Esta tecnología innovadora es inmensamente prometedora para acelerar el diseño de terapias con moléculas grandes y pequeñas. Nuestra colaboración con 1910 Genetics demuestra nuestro compromiso compartido con la innovación y nuestra aspiración de resolver algunos de los problemas más desafiantes que enfrenta el mundo en el descubrimiento de fármacos”, señala Zander. La plataforma desarrollada por 1910 Genetics reduce significativamente el tiempo y el coste de diseñar nuevas moléculas principales para una variedad de objetivos terapéuticos.
La relación entre 1910 y Microsoft comenzó en 2021, cuando M12-Microsoft Venture Fund lideró una inversión Serie A de 22 millones de dólares en 1910 Genetics. En junio de 2023, Microsoft anunció que 1910 era uno de los seis clientes del lanzamiento de Azure Quantum Elements y su único colaborador en la industria biotecnológica y farmacéutica.
"Estamos entusiasmados de embarcarnos en esta colaboración con Microsoft e integrar nuestra plataforma en Azure Quantum Elements"
"Estamos entusiasmados de embarcarnos en esta colaboración con Microsoft e integrar nuestra plataforma de descubrimiento de fármacos grandes y pequeños en Azure Quantum Elements", dijo la fundadora y directora ejecutiva de 1910 Genetics, Jen Nwankwo, PhD. "Al construir la capa de infraestructura para el descubrimiento de fármacos impulsado por IA, ampliaremos el alcance y el impacto de nuestra plataforma para investigadores de todo el mundo".
Juntas, las ambas compañías construirán la capa de infraestructura sobre la cual los equipos farmacéuticos y de I+D de todo el mundo comenzarán, acelerarán y realizarán su transición hacia el descubrimiento de fármacos impulsado por la IA.
“Creemos que a medida que la industria biofarmacéutica se prepara para la inevitable transición del diseño de fármacos racional e intensivo en humanos al descubrimiento habilitado por la IA con IA generativa en la frontera, las empresas ganadoras, como 1910, serán aquellos que innovan en todo el conjunto de tecnologías de descubrimiento de fármacos para utilizar computación optimizada de alto rendimiento hoy y computación cuántica mañana, en conjunto con la automatización de laboratorio de alto rendimiento para generar conjuntos de datos multimodales a gran escala”, afirmó Jen Nwankwo, fundadora y directora ejecutiva de 1910.