Sanitas

Sanitas ha presentado la séptima edición del proyecto sostenible 'Healthy Cities' (Ciudades saludables), con la que pretenden concienciar a la sociedad sobre la importancia de la regeneración de espacios verdes para cuidar el planeta

Sede social de Sanitas. (Foto. Sanitas)
Sede social de Sanitas. (Foto. Sanitas)
15 mayo 2022 | 00:00 h
Archivado en:

Sanitas ha presentado este martes la séptima edición del proyecto sostenible 'Healthy Cities' (Ciudades saludables), con la que pretenden concienciar a la sociedad sobre la importancia de la regeneración de espacios verdes para cuidar el planeta. Una iniciativa que ha contado con el apoyo de la etóloga, activista ambiental y Mensajera de la Paz de Naciones Unidas, Jane Goodall, quien ha manifestado que la salud humana depende de la salud del planeta. En concreto, la séptima edición de 'Healthy Cities', como ha explicado Cathy Dummings, se basa en un reto de dos meses (1 de mayo-30 de junio), que cuenta con un primer reto, que debe ser realizar 6.000 pasos diarios, y un reto ambiental, que anima a dejar el coche una vez a la semana para mejorar la calidad del aire. Dicha iniciativa también tendrá lugar en Polonia, Chile y México. En el caso de España, la iniciativa actuará en tres zonas: en Madrid, con la creación del Bosque Metropolitano, junto al Ayuntamiento; en Barcelona, junto a la organización ambiental WWF, al igual que en Valencia. Además, a nivel internacional, el proyecto contará con el apoyo en Senegal del Instituto Jane Goodall. El proyecto ha contado con el apoyo de más de 200 empresas y desde Sanitas se han comprometido a plantar un árbol por cada persona que logre el reto. 'Healthy Cities' gira en torno a cinco principales líneas de trabajo, que se han establecido en un manifiesto que han firmado todas las empresas colaboradoras. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.