Reig Jofre

Reig Jofre ha obtenido un beneficio neto de 8,8 millones en 2017, un 14,9% más que en el ejercicio anterior.

Sede de Reig Jofre.
Sede de Reig Jofre.
4 marzo 2018 | 00:00 h

La farmacéutica Reig Jofre ha cerrado 2017 con unos beneficios netos de 8,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 14,9% respecto al año anterior, impulsado por la buena evolución de las áreas terapéuticas y de cuidado de la salud y de especialización tecnológica.

El Ebitda ha mantenido una evolución positiva del 0,6% respecto a 2016 y se ha situado en 15,8 millones

Las ventas del grupo han aumentado un 4,3%, hasta situar la cifra de negocio en 168 millones de euros. Concretamente, por segundo año consecutivo, las ventas han supuesto un importante crecimiento de los mercados fuera de Europa.

Asimismo, la farmacéutica ha destacado que el resultado neto ha aumentado también debido en parte a los impactos fiscales favorables derivados de las deducciones en I+D y "la reversión parcial" del efecto negativo que en 2016 tuvo el deterioro de los créditos fiscales.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.