La farmacéutica danesa Novo Nordisk ha celebrado sus 100 años de historia con un encuentro que ha reunido a grandes cargos de la compañía dedicada al cuidado de la salud. En el marco de la jornada se han repasado los avances logrados en el último siglo y han señalado cómo pretenden mejorar la calidad de vida de los pacientes con obesidad, diabetes y otra serie de enfermedades, gracias a su cartera y su capacidad de investigación.
El encargado de dar la bienvenida ha sido Lars Fruergaard Jørgensen, presidente y CEO de Novo Nordisk, que ha querido comenzar su intervención recordando que "una historia de amor está detrás de los orígenes de la empresa", haciendo referencia a la relación entre Marie Curie y Pierre Curie, y la importancia tanto del paciente como de la ciencia como ejes centrales. Una idea que se refleja en el hecho de que la mayoría de sus accionistas pertenezcan a la Fundación, permitiendo así, que se enfoquen en la ciencia a largo plazo y en la responsabilidad social corporativa (RSC).
A modo de resumen, Fruergaard Jørgensen ha subrayado que los 100 años de historia de Novo Nordisk les han servido para contar con una "gran experiencia en torno a la diabetes", que les terminó llevando a desarrollar opciones terapéuticas en otros ámbitos como la obesidad y las enfermedades raras.