Los centros de diálisis de Fresenius Medical Care de Osuna y Sevilla-Bellavista han recibido la certificación de calidad que otorga la Junta de Andalucía a través de la Agencia de Calidad Sanitaria (ACSA).
Con estos, son ya ocho los centros de la compañía distinguidos con este sello que evalúa hasta 86 estándares de calidad referidos, entre otros aspectos, a la organización de la actividad, la accesibilidad y la continuidad de la atención, los derechos de los usuarios o la seguridad de los procesos.
El certificado de la Agencia Sanitaria de Andalucía evalúa hasta 86 estándares de calidad
Los profesionales del equipo de ACSA encargados de la evaluación del cumplimiento de dichos criterios, han resaltado algunas de las fortalezas que reúnen los centros de Fresenius Medical Care en Osuna y Sevilla-Bellavista.
Concretamente, se han destacado las medidas puestas en marcha para garantizar la seguridad del paciente. Entre ellas, el sistema de identificación de la medicación, puesto en marcha por ambos centros, que consiste en la implantación de pegatinas estandarizadas con los nombres y apellidos del paciente, la fecha, la hora, el medicamento y la dosis total del mismo.
Además, se ha valorado especialmente que en los dos centros todo el material utilizado sea desechable, incluyendo las batas y uniformes del profesional sanitario y los artículos de lencería.