Proyectos como el análisis forense de la fertilidad humana en la edad de piedra, dirigido a comprender mejor las razones que explicarían la disminución del recuento de espermatozoides en la actualidad o un proyecto destinado a que los partos en las zonas rurales de Etiopía sean más seguros gracias a matronas capacitadas y la utilización de kits de energía solar, se encuentran entre los 17 ganadores de un nuevo programa de becas que la compañía Ferring Pharmaceuticals ha dado a conocer.
El amplio programa está diseñado para abordar las desigualdades y disparidades en la medicina reproductiva y la salud materna, reforzando el ambicioso compromiso de Ferring, #ProjectFamily, con el que apoya el derecho de todos a formar una familia. A través de la colaboración con personas de todo el mundo, Ferring ha subrayado cómo se desarrollarán programas, servicios y tratamientos para abordar las necesidades no cubiertas en el ámbito de la medicina reproductiva y la salud materna. Millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a la atención, tratamiento y apoyo que necesitan para formar una familia; estas becas tienen como objetivo apoyar aquellos proyectos que se centren en brindar mejores resultados y soluciones en cada etapa del proceso reproductivo, desde la concepción hasta el nacimiento.
Con el anuncio de Ferring, la compañía destinará 2,9 millones de euros para apoyar 17 proyectos en nueve países, incluidos Australia, Brasil, Canadá, Dinamarca, Etiopía, Sudán del Sur, Uganda, Reino Unido y Estados Unidos. Incluye a los 12 ganadores inaugurales de las Becas de Igualdad Racial en Medicina Reproductiva y Salud Materna, un programa de investigación dedicado a profundizar en el conocimiento e impulsar soluciones para abordar las disparidades raciales en medicina reproductiva y salud materna.