La semana de Sanitas ha estado marcada por dos principales acuerdos, el nuevo centro para aumentar su oferta asistencial en el norte de Madrid, ubicado en el área residencial de Montecarmelo, y la compra por parte de su filial, Bupa Turquía, de CompuGroup Medical Türkiyez (CGM Turquía).
En cuanto al centro madrileño, se ha convertido en el centro médico número 24 de Sanitas Hospitales, con el que se planea desplegar su modelo de cuidado integral de salud, digital y preventivo.
El edificio cuenta con nueve consultas médicas, a las que se suman las salas diagnósticas específicas para Cardiología, Audiometría y Oftalmología. Con todo este arsenal asistencial, Sanitas cubrirá las necesidades médicas relacionadas con más de 20 especialidades, entre ellas, Medicina de Familia, Pediatría, Dermatología, Alergología, Neumología, Reumatología, Endocrinología y Psiquiatría. Además, dispone de acceso a Enfermería, Psicología y a las pruebas diagnósticas más habituales.
"Con esta adquisición, reforzamos nuestra capacidad tecnológica para digitalizar procesos con el fin de proporcionar a nuestros clientes la mejor asistencia"
Además de cuatro boxes de fisioterapia y dos de magnetoterapia para hacer realidad el modelo de rehabilitación avanzada que Sanitas está desarrollando en otros ocho centros monográficos. De esta manera, se ofrecerán tratamientos personalizados con acceso a tecnologías de última generación que faciliten la recuperación del paciente. Todo ello, gracias a un equipo multidisciplinar formado por los mejores profesionales.
Por otro lado, el acuerdo por CGM Turquía, el consejero delegado de Sanitas y Bupa ELA, Iñaki Peralta indica que "con esta adquisición, reforzamos nuestra capacidad tecnológica para digitalizar procesos con el fin de proporcionar a nuestros clientes la mejor asistencia”, afirma Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y Bupa ELA.
CGM Turquía es una empresa que se dedica a ofrecer servicios de administración de terceros (TPA por sus siglas en inglés), que se especializa en el sector sanitario. Esta compañía cuenta con más de 4 millones de clientes finales, más de 90 clientes corporativos y una red de 3.000 proveedores médicos. La TPA, que tiene 130 empleados, prestará servicios a la aseguradora de Bupa en el país para ayudar a gestionar las operaciones de la compañía.