El grupo sanitario Ribera cuenta con más de 25 años desarrollando políticas que contribuyen al desarrollo sostenible de su actividad. En términos de política de salud responsable, el grupo apuesta por la protección del medioambiente y la prevención de la contaminación como una de las claves para influir favorablemente en la salud y bienestar de los ciudadanos de las áreas en las que opera.
Lola Server, responsable corporativa de Calidad técnica, Experiencia y Medio Ambiente en el grupo sanitario Ribera, destaca como principales objetivos de este plan: mantener y ampliar las certificaciones ambientales y energéticas; continuar concienciando a los profesionales en la importancia de la sostenibilidad; ayudar a entender a los pacientes el uso responsable de recursos; continuar con la digitalización de la gestión ambiental y energética; y avanzar en la optimización de recursos.
De hecho, en la Memoria de sostenibilidad de 2022 de Ribera, se pone en valor que el 84% de la energía que se consume en sus doce hospitales, 64 centros de Atención Primaria y 35 policlínicas del grupo sanitario Ribera es de origen renovable.