Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha celebrado este lunes, 26 de junio, la Asamblea General Ordinaria de mutualistas en su sede central en Madrid. En ella, los mutualistas han respaldado masivamente las cuentas del ejercicio 2022, así como la gestión del Consejo de Administración en el mismo periodo. Unos resultados marcados por magnitudes como el beneficio bruto, que creció más de un 36% con respecto al registrado el año anterior, pasando de 2,1 a 2,9 millones de euros.
El presidente de PSN, Miguel Carrero, durante la presentación de su informe, ha compartido con los asistentes la evolución de la Mutua a lo largo de 2022, adelantando que “ha sido un ejercicio de recuperación, consolidando cifras positivas en ese camino de regreso a la situación precovid”. Como objetivo principal ha señalado que no ha variado, sigue siendo garantizar con la mayor de las fortalezas su protección y la de aquellos que los mutualistas más valoran.
Además, en términos de cifras, ha destacado que la facturación creció un 8% hasta alcanzar los 233,5 millones de euros, protagonizada por el incremento de primas devengadas en los seguros de Vida, que rozaron los 226 millones, un 8,7% superior a la registrada un año antes. Un dato en el que se aprecia especialmente el carácter positivo al compararlo con la evolución sectorial en el mismo periodo, el conjunto del seguro de Vida en España creció un 3,37%.