La farmacéutica especializada en diabetes y obesidad, Novo Nordisk, ha obtenido un gran éxito en los últimos años gracias a productos como Ozempic y Wegovy, medicamentos indicados para tratar la diabetes y ayudar a perder peso. Fármacos que han impulsado tanto las ventas de la empresa como su valor en bolsa en el primer trimestre tras ser elegidos como el ‘Avance del año’ para la prestigiosa revista ‘Science’.
Los últimos meses de 2023 para la farmacéutica en términos bursátiles, partiendo de su rendimiento en la Bolsa de Nueva York, ya apuntaban hacia dónde iba la tendencia. En concreto, aumentaron un 13,46% en el último trimestre. Con el inicio del 2024, la firma danesa alcanzó los 114,74 dólares (107,19 euros), un salto en su valor del 10,91%, seguido de un +4,38% en febrero y un +7,21% en marzo, que le han permitido registrar un valor por acción de 128,40 dólares (119,95 euros), 22,5% más que en el comienzo de año.
Fármacos que han impulsado tanto las ventas de la empresa como su valor en bolsa en el primer trimestre tras ser elegidos como el ‘Avance del año’ para la prestigiosa revista ‘Science’
"En 2024 llegaremos a más pacientes, progresaremos y ampliaremos nuestra cartera, así como continuaremos con una importante expansión de nuestra capacidad de producción" señaló Lars Fruergaard Jorgensen, presidente y consejero delegado.
Precisamente las expectativas de Fruergaard parece que se están cumpliendo en estos primeros meses de 2024, ya que a mediados de febrero anunciaron que su empresa de inversión y holding encargada de gestionar los activos de la Fundación Novo Nordisk, Novo Holdings, llegó a un acuerdo para adquirir la compañía Catalent valorada en 16.500 millones de dólares (15.294 millones de euros) para obtener tres centros de producción a cambio de 11.000 millones de dólares (10.196 millones de euros).
De este modo, adquieren todas las acciones en circulación de Catalent a un precio de 63,50 dólares por acción en efectivo, que representa una prima del 16,5% sobre el precio de cierre del pasado viernes. Según apuntan desde ambas compañías, se espera que la transacción se cierre hacia finales de 2024, sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas y la recepción de las aprobaciones regulatorias requeridas.