ISDIN, el laboratorio farmacéutico especializado en dermatología y protección solar, ha recibido recientemente la calificación A de la Organización Carbon Disclosure Project (CDP). Esto se debe a su compromiso con el cambio climático, convirtiéndola en la primera compañía dermocosmética española que recibe el standard más alto.
Anteriormente, la compañía ya había obtenido la calificación B. Sin embargo, debido a su desempeño, progreso y compromiso en transparencia ambiental, se ha convertido referente a nivel internacional. El Director de ESG de ISDIN, Ferran Miquel, explica que “aunque estamos en el buen camino, aún queda mucho por hacer, ya que nos enfrentamos a grandes retos climáticos como compañía, como sector y como sociedad”.
"Estamos en el buen camino, aún queda mucho por hacer, ya que nos enfrentamos a grandes retos
El laboratorio lleva años implicado en la mejora del medioambiente. Es por ello que, en los últimos años, ha implementado diversas medidas como el uso de energía 100% renovable, como la utilización de energía 100% renovable, la minimización de envíos aéreos, la incorporación de vehículos híbridos, entre muchos otros entre los que cabe destacar el ecodiseño de su portfolio de productos.
El laboratorio se ha marcado dos objetivos en materia de descarbonización. Reducir sus emisiones directas de alcances 1 y 2, y la intensidad de las emisiones de alcance 3, y por el otro, conseguir la neutralidad de carbono para 2030.
Desde la organización sin ánimo de lucro, CDP afirma que es necesaria una “actuación urgente” para prevenir un cambio climático catastrófico y la pérdida irreversible de la naturaleza y los hábitats. “Esto comienza por ser conscientes de nuestro impacto para que los inversores, las empresas, las ciudades y los gobiernos puedan tomar las decisiones correctas”, concluye el CPD.