La compañía biotecnológica Hipra ha comunicado que dispondrá de una vacuna contra el Covid-19 adaptada a la variante JN.1, para cumplir con las últimas recomendaciones de las autoridades sanitarias que proponen actualizar la composición de las vacunas para la próxima campaña de vacunación de otoño.
La vacuna adyuvada de proteína recombinante adaptada estará disponible en formato monodosis, ya que esta presentación facilita su logística y la administración por parte del personal sanitario, contribuyendo así, a mejorar las tasas de cobertura vacunal.
Un movimiento que comenzó en sus centros productivos en España con el objetivo de poder garantizar el abastecimiento de dosis para la población, según informan en un comunicado difundido este jueves.
La vacuna adyuvada de proteína recombinante adaptada estará disponible en formato monodosis, ya que esta presentación facilita su logística y la administración por parte del personal sanitario
La biotecnológica ha confirmado que esta nueva adaptación ha sido posible gracias al trabajo de monitorización continua de nuevas variantes, que también ha conseguido reducir los tiempos de adaptación de su plataforma de proteína recombinante.
Los resultados de los estudios 'in vivo' disponibles hasta ahora demuestran que la vacuna de Hipra contra el Covid-19 adaptada a JN.1 genera buenos niveles de anticuerpos neutralizantes frente a esta nueva línea de variantes, tanto en estudios de primovacunación como de refuerzo.