Esta semana Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha reclamado la necesidad de acelerar el proceso de incorporación de nuevos medicamentos al mercado de España. Con motivo de ello, ha visitado el Centro I+D en Salud Global de la empresa biofarmecéutica GSK, enfocado en trabajar en las “enfermedades olvidadas”.
El objetivo es trabajar en aquellas enfermedades infecciosas que afectan principalmente a las poblaciones con las rentas más bajas y con un limitado acceso a los sistemas sanitarios. Un ejemplo del constante esfuerzo de la empresa en este contexto es el desarrollo del primer medicamento contra el VIH y la primera vacuna preventiva contra la malaria recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Van a encontrar siempre en la Comunidad de Madrid el compromiso para ampliar la libertad, eliminar las trabas burocráticas"
Díaz Ayuso afirma que en la Comunidad de Madrid “van a encontrar siempre el compromiso para ampliar la libertad, eliminar las trabas burocráticas que lastran el libre desarrollo y, sobre todo, frenan el talento para innovar, emprender y descubrir nuevas oportunidades de creación de bienestar, riqueza y empleo”.
La compañía farmacéutica destaca también por su compromiso con la sostenibilidad. GSK lleva años promoviendo un entorno basado en que cada persona es capaz de generar un impacto positivo en la sociedad. Asimismo, han desarrollado su propia estrategia ESG, que tiene tres líneas de actuación prioritarias: adelantarse a la enfermedad, mirar hacia su interior y cuidar el planeta.