El Grupo Ribera ha anunciado esta semana los continuos logros que ha experimentado en este último año en términos de expansión, inversión en tecnología, compromiso social y avances en el cuidado de la salud. Durante el año 2023, la compañía añadió dos centros hospitalarios a su red elevando a 13 el número total de hospitales en el grupo. Además, adquirió el grupo de clínicas Cardiosalus en Murcia y la policlínica Ribera Ciudad Quesada en Torrevieja. Tras esto, gestiona más de 40 policlínicas y opera en más de 50 centros de Atención Primaria.
En Galicia y Murcia, los tres hospitales que tiene el grupo en cada región ampliaron su cartera de servicios, mientras que el Hospital Universitario de Torrejón inauguró una nueva planta de hospitalización psiquiátrica. A nivel internacional, el grupo lanzó el segundo hospital público privado en Kuwait en colaboración con Dhaman Corporation.
La inversión en tecnología también fue una prioridad, con más de 25 millones de euros destinados a este fin. Ribera consolidó su asociación estratégica con Microsoft para impulsar la innovación y la inteligencia artificial en el sector sanitario a través de su plataforma tecnológica Futurs. Proyectos de coinnovación, como el de nutrición digital, se enfocaron en mejorar la salud de pacientes con enfermedades renales y oncohematológicas. Además, se implementó la cuidadora virtual Lola y se relanzó el servicio de psicología digital.
Ribera consolidó su asociación estratégica con Microsoft para impulsar la innovación y la inteligencia artificial en el sector sanitario
El Grupo Ribera se involucró activamente en iniciativas de responsabilidad social empresarial y sostenibilidad, con el 84% de la energía de sus instalaciones provenientes de fuentes renovables en 2023. La compañía también destacó por su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, participando en proyectos como 'Discamino' y el 'Camino de Cervantes'.
En reconocimiento a su compromiso con el talento y los trabajadores, Ribera fue nuevamente incluido en el ranking de las 100 mejores empresas para trabajar en España. La empresa continuó su participación en congresos y jornadas nacionales e internacionales, destacando en el Congreso Nacional de Hospitales.
Finalmente, los hospitales Ribera ofrecieron 72 plazas MIR y 15 EIR, subrayando la importancia de la formación de alta calidad en sus instalaciones con docencia y la dedicación de los tutores.