Un año más, la compañía aseguradora DKV se supera en su índice de recomendación y cierra 2023 con el NPS en 43,7%, todo ello, gracias al esfuerzo e implicación de todas las áreas de la compañía. De esta manera, supera en cuatro puntos el 39,9% conseguido a finales de 2022, lo que se traduce en que la percepción de los clientes de la aseguradora ha mejorado durante el 2023.
En cuanto al índice del Net Promoter Score, indica la satisfacción de los asegurados con los productos y servicios de la compañía, además de su lealtad a la marca. Por ello, cuanto mayor es la puntuación mayor es la recomendación y fidelidad de los clientes.
Al igual que en el 2022, el índice de recomendación del ramo de Decesos ha sido el más alto de la compañía, sumando cinco puntos en un año y situándose en un 65,6%, seguido de Hogar, con un 55,2%, consiguiendo la puntuación más alta hasta el momento, y Vida, con 52,1%.
El índice del Net Promoter Score, indica la satisfacción de los asegurados con los productos y servicios de la compañía, además de su lealtad a la marca
Entre los demás servicios mejor puntuados en Decesos se encuentra la atención recibida durante el contacto inicial por parte de los operadores de la compañía, 9,43, el trato y servicio prestado por la funeraria, 9,32, y el trato y el servicio prestado por el gestor de DKV, 9,31. En cuanto a la Asistencia Sanitaria, destaca la satisfacción tras las visitas médicas, así como la mejora en los servicios de telemedicina.
De cara a este año, el objetivo del NPS de DKV se sitúa en el 46,5%. Para conseguirlo, han comunicado que seguirán medidas como el Proyecto DKV Sin Esperas, para reducir los tiempos de demora en los Espacios de Salud de la compañía, o reuniones periódicas con los proveedores médicos para la revisión de sus NPS. Además, contratarán un tercer call center de atención al cliente y autorizaciones, además de seguir apostado por la mejora de los activos digitales de DKV.