Con una inversión de 80 millones de euros, el plan logístico director de Cofares ha inagurado durante los últimos meses nuevos almacenes en Motril, Linares, Orense tiene programada la apertura de dos centros operativos más, en Onda (Castellón) y en Tarragona. Además la empresa ha realizado una gran inversión en innovación en su nueva sede de Alcobendas por el convencimiento de la compañía de que la salud basada en el big data proporcionará mejores resultados.
Esta semana el ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, ha visitado la sede de Cofares de la que ha afirmado que es “la distribuidora farmacéutica más importante de España, llegando a una de cada dos farmacias, con casi 12 mil socios farmacéuticos”.
“Cofares es un claro ejemplo de colaboración público-privada desde hace muchos años”
Durante esta visita, el presidente de Cofares, Eduardo Pastor, ha afirmado que la compañía es “un claro ejemplo de colaboración público-privada desde hace muchos años” y se ha mostrado convencido de que “la eficiencia y la eficacia del sistema de distribución de medicamentos de gama completa es muy óptima”.
“Cofares es una cooperativa dedicada a vertebrar la salud en España, ya que estamos presentes en todos los territorios, incluidos las islas canarias y Baleares. Diariamente repartimos salud a los españoles a través de nuestros socios, que son las oficinas de Farmacia”, afirmó Pastor quien mostró su firme convicción de que “acercar al paciente, a través de nuestras oficinas de farmacia, el producto sanitario es lo más eficaz”.
El presidente de la compañía ha mostrado al ministro de Sanidad el sistema con el que, desde esta sede en Madrid, pueden controlar “diariamente y en tiempo real dónde está el medicamento en buenas condiciones, cumpliendo y sabiendo exactamente en qué momento se reparte y cómo se reparte. Lo que conocemos como Torre de control maneja 470 millones de productos al año, tanto de medicamentos como productos de salud”. Pastor la destacado la importancia de este sistema en la “toma de decisiones” y ha señalado que “en el futuro de la sanidad el empleo del dato es fundamental para dar un mejor servicio a los pacientes”.