En un importante paso para reforzar su posición como empresa líder de productos y servicios sanitarios, Biotronik anunció a principio de esta semana la implantación de un total de 100.000 desfibriladores automáticos implantables (DAI). Se trata de monocamerales equipados con Tecnología DX, una técnica que hace posible que un sistema DAI de una sola cámara pueda detectar directamente lo que está sucediendo en la aurícula del corazón.
El Dr. Andreas Hecker, presidente CRM/EP de Biotronik ha declarado que "este hito demuestra nuestros esfuerzos colectivos y dedicación para marcar una diferencia positiva y nos ayuda a definir un nuevo estándar en la atención al paciente".
Con este avance, la compañía se establece como pionera en el manejo del ritmo cardíaco y reafirma su compromiso con la calidad y su enfoque en la innovación. "Con este impresionante hito y la amplia evidencia clínica, la tecnología DX ha demostrado su eficacia y estoy seguro de que alcanzaremos más hitos como este en los próximos años", declara el Dr. David Hayes, director médico de Biotronik.
“Desarrollamos soluciones para aliviar la carga de trabajo de los médicos y mejorar la atención al paciente"
La tecnología DX, disponible como un sistema ICD de un solo cable equipado con un dipolo auricular flotante, ofrece información confiable y oportuna sobre las arritmias auriculares y detecta la fibrilación auricular (FA) temprana, y ayuda a monitorear la carga de FA a lo largo del tiempo permitiendo a los profesionales intervenir y reaccionar ante los cambios en el estado del paciente.
“Desarrollamos soluciones para aliviar la carga de trabajo de los médicos y mejorar la atención al paciente a través de enfoques holísticos y conectados. Nuestras innovaciones se basan en relaciones confiables con los clientes, comentarios y nuestra amplia experiencia en implantes y cables de dispositivos cardíacos”, concluye el Dr. Hayes.