Roche ha visto como se desploman sus acciones en el mercado como consecuencia del anuncio que hizo este lunes acerca de su fracaso en el intento de acabar con la degeneración macular.Y es que, como ya contamos en ECSalud.com, la farmacéutica falló en la última etapa de Lampalizumab, su medicamento destinado a frenar esa pérdida de visión.
Los analistas dudan de las perspectivas de un segundo intento por conseguir la aprobación del marco y han considerado que los 2.000 millones de dólares (1.670 millones de euros) en ventas anuales que preveían para este compuesto, están ahora en peligro.
En este contexto, los títulos de la farmacéutica han caído un 1,2%, hasta los 241,60 francos suizos (211,14 euros). Concretamente, los analistas de Goldman Sachs redujeron su precio objetivo en la acción a 325 francos suizos (284 euros).
Este fracaso se une también a los decepcionantes resultados de su inmunoterapia, comercializada bajo elnombre de Tcentriq y de la combinación Herceptin-Perjeta.
“En el mejor de los casos, Lampalizumab podría haber sido un factor importante en el crecimiento de los ingresos de Roche durante los próximos cinco años”, ha asegurado David Evans, analista de Kepler Cheuvreux.