Wellder, la sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria (Socimi) especializada en residencias de mayores en España, ha comprado cuatro residencias de mayores, elevando el valor de su cartera hasta los 90 millones de euros, según recoge el comunicado emitido por la compañía barcelonesa.
Situados en Alicante y Pamplona, suman una superficie total de aproximadamente 27.000 metros cuadrados con un total de 560 plazas. Así, Wellder consigue elevar el valor de su cartera y contabiliza un total de 10 centros y 1.484 camas bajo su gestión. Todo ello, gestionado en exclusiva por Renta Corporación.
En concreto, la compañía ha adquirido la Residencia Colisèe El Verfer, gestionada por el grupo francés Colisée, el centro cuenta con una superficie de 5.000 metros cuadrados y 138 plazas. Además, fue reformado en 2022 y espera realizar mejoras para conseguir la certificación Breeam en la categoría Very Good.
Situados en Alicante y Pamplona, suman una superficie total de aproximadamente 27.000 metros cuadrados con un total de 560 plazas. Así, Wellder consigue elevar el valor de su cartera y contabiliza un total de 10 centros y 1.484 camas bajo su gestión
Por parte de la capital navarra, Wellder ha incorporado una residencia de mayores que se inaugurará a finales de año, y una clínica de salud mental que abrirá sus puertas en la segunda mitad de 2025. Situados cerca del estadio El Sadar, ambos centros cuentan con un total de 13.670 metros cuadrados y 265 plazas. En cuanto a certificaciones, obtendrán Breeam con la calificación Excellent y serán operados por Albertia, que cuenta con 3.000 camas bajo gestión.
El cuarto de los activos adquiridos por la compañía inmobiliaria se trata de un centro abierto en 2022 desarrollado y operado por DomusVi, también compañía francesa. En este caso, el centro suma 8.070 metros cuadrados y 157 plazas. Por otro lado, recibirán la certificación Breeam en la categoría Excellent, acorde con sus estándares de Sostenibilidad Ambiental, Social y de Gobierno (ESG) y con los de DomusVi.
La socimi, que espera iniciar su cotización antes de que finalice el año, tiene prevista una inversión de 250 millones de euros en la adquisición de activos residenciales para seniors en el mercado español. Ya en 2023 la compañía adquirió una residencia DomusVi en Burgos y otros cinco centros en Galicia y Castilla y León. Así, Wellder se convirtió en el player del segmento de residencias más activo a lo largo de 2023, sumando un total de seis activos en su cartera, con una inversión total de 44 millones de euros.