WebMD Health Corp., una empresa de Internet Brands y líder en servicios de información de salud para consumidores, médicos y otros profesionales sanitarios (HCP, por sus siglas en inglés), ha anunciado este martes la firma de un acuerdo para adquirir Aptus Health.
La adquisición incluye la marca central de Aptus Health, Univadis, una plataforma global de información y educación que ofrece noticias médicas, información actualizada de conferencias e investigaciones, además de educación para líderes de pensamiento a 4 millones de HCP en 91 países.
Además, la transacción incluye EngagedMedia de Aptus Health, que apoya el compromiso y la adhesión de los pacientes a través de una plataforma de mensajería móvil integrada, así como Tomorrow Networks, que ofrece soluciones de publicidad y marketing móvil basadas en datos y en la localización, a partir del comportamiento de los consumidores.
La adquisición incluye la marca central de Aptus Health, Univadis, una plataforma global de información y educación que ofrece noticias médicas, información actualizada de conferencias e investigaciones
La adquisición combinará las competencias centrales y la escala de Aptus Health con la de WebMD y Medscape, las marcas insignia de consumidores y profesionales sanitarios en la red WebMD.
Bob Brisco, CEO de WebMD, ha declarado que "Aptus Health es sumamente complementaria a las marcas profesionales y de consumo existentes de WebMD, lo que las convierte en un excelente complemento a nuestras plataformas. Juntos podemos sumar fuerzas para ampliar nuestro alcance y compromiso con los profesionales de la salud, los pacientes y los consumidores".
La incorporación de la marca insignia de Aptus Health, Univadis, a la franquicia de Medscape, aprovechará el alcance incomparable de Medscape como la principal fuente mundial de noticias clínicas, información sanitaria, educación y herramientas de puntos de atención para los profesionales de la salud de todo el mundo.
Por su parte, Jeremy Schneider, vicepresidente sénior y director general del grupo WebMD Global, ha señalado que "Univadis refuerza nuestro compromiso de entregar el mejor contenido y las mejores herramientas a millones de médicos en todo el mundo. Con Univadis, profundizamos nuestra conexión con los mercados locales, ampliamos nuestro alcance en el público de HCP y aumentamos nuestro valor para los clientes".