La compañía alemana Vita 34, matriz de la española Secuvita, ha comprado Serecell Pharma, el segundo banco de sangre de cordón umbilical en Alemania por una operación que se eleva a los 14 millones de euros.
Así, con la adquisión de Seracell, la compañía ha elevado a 200.000 el número de unidades crioconservadas a menos 180 grados con más de 50.000 muestras de sangre del cordón umbilical de Alemania, España, Italia, Rumania y Serbia.
En este sentido, Irene López, directora de ventas y marketing de Secuvita, ha señalado que “ser el grupo referente en investigación con células madre permite obtener mejores unidades, lograr su conservación segura durante años y la liberación en caso de trasplante”.
"Ser el grupo referente en investigación con células madre permite obtener mejores unidades"
De igual modo, López ha recalcado que “no sólo son expertos en la crioconservación de células” sino también en la “descongelación en caso de que la sangre se aplique terapéuticamente”, de manera que “las células sigan siendo eficaces tras el proceso y se garantice el éxito del tratamiento”.
Dentro de este sector, la matriz de Secuvita ha apuntado que realiza una de cada dos trasplantes con células madre de sangre de cordón umbilical conservadas en bancos privados.