El laboratorio farmacéutico especializado en dermatología médica, LEO Pharma, ha alcanzado los 47,5 millones de euros en ventas netas en el primer semestre de 2023 en España. Una cifra que supone un crecimiento del 13% respecto al mismo periodo del año anterior.
En el caso de su filial ibérica, las ventas alcanzaron los 59,2 millones de euros, un 11,8% más. Nuno Brás, director general de LEO Pharma Iberia, señala que desde la compañía continúan con el crecimiento en España, ofreciendo a los pacientes con dermatitis atópica y psoriasis opciones terapéuticas para todo el espectro de gravedad de las patologías
“Estamos muy satisfechos con los resultados a mitad de año y esperamos seguir creciendo y afianzándonos como compañía clave en todas las áreas en las que estamos presentes, especialmente en dermatología médica”, añade Brás.
"Esperamos seguir creciendo y afianzándonos como compañía clave en todas las áreas en las que estamos presentes"
A nivel global, LEO Pharma ha logrado incrementar un 10% sus ingresos en el primer semestre de 2023, en comparación a 2022. Por parte del EBITDA, aumentó a 65,5 millones de euros, lo que corresponde a un 8% de margen y 120 millones de euros más en comparación al año anterior.
En cuanto a los productos relativos al área de la dermatología, también han crecido significativamente, logrando un incremento del 13% respecto al ejercicio anterior. Entre los más destacados se encuentran: Adtralza/Adbry (lanzado ya en 15 mercados) y tratamientos tópicos como Enstilar, Protopic y la gama Fucidin.
En esta misma línea, la compañía cuenta con un área de negocio dedicada al tratamiento de la trombosis. Un ámbito en el que han alcanzado los 7,9 millones de euros en ventas netas en España durante el primer semestre, contabilizando un crecimiento del 21,5%.