El desarrollador francés de vacunas Valneva ha recortado su pronóstico de ingresos para este año citando una menor demanda de su vacuna Covid-19 por parte de los estados miembros de la Unión Europea.
Recientemente, la Comisión Europea redujo su pedido de la vacuna VLA2001 a solo 1,25 millones de dosis de los 60 millones previstos anteriormente.
Ahora, la farmacéutica francesa espera registrar ingresos para este año de entre 340 y 360 millones de euros por debajo de su previsión anterior de 430 a 590 millones.
Valneva espera registrar ingresos para este año de entre 340 y 360 millones de euros por debajo de su previsión anterior de 430 a 590 millones
Sus ventas de productos Covid-19 deberían alcanzar entre 30 y 40 millones de euros este ejercicio. En febrero, Valneva apuntó que esperaba ventas de vacunas Covid-19 entre 350 y 500 millones de euros.
En los seis primeros meses del año, las ventas ascendieron a 3,8 millones de euros y la firma reconoció saneamientos por 100,6 millones vinculados al inventario de producción que compró para cumplir con el acuerdo inicial de compra con la Comisión Europea y posterior paralización de la producción.
"Dado el volumen revisado de pedidos de los estados miembros de la UE, estamos evaluando cómo remodelar nuestras operaciones", ha declarado el presidente ejecutivo de la compañía, Thomas Lingelbach.
“Un mayor desarrollo de la vacuna Covid-19 de segunda generación actual o potencial dependerá de la financiación o los compromisos que el grupo reciba en el tercer trimestre, ha explicado el presidente.