Tras varios días de rumores, Teva ha confirmado que venderá los activos restantes de su negocio de salud de la mujer por 1.380 millones de dólares (1.149 millones de euros).
Y es que, según el comunicado que ha emitido la compañía, va a ejecutar acuerdos de venta para la desinversión planificada de las empresas mundiales de salud de la mujer para generar unos ingresos totales de 2.480 millones de dólares (2.066 millones de euros).
En este sentido, Teva ha señalado que este dinero ayudará para reembolsar parte de la deuda de préstamos a largo plazo que tiene la farmacéutica.
Además, ha explicado que CVC Capital Partners Fund VI adquirirá una cartera de productos de anticoncepción, fertilidad, menopausia y osteoporosis, por un importe de 703 millones de dólares (585 millones de euros) en efectivo.
Con estos ingresos, Teva reembolsará parte de la deuda de préstamos a largo plazo
Mientras que Foundation Consumer Healthcare adquirirá varias marcas de anticoncepción de emergencia.
En palabras de Yitzhak Peterburg, CEO saliente de Teva, “este anuncio demuestra el compromiso de Teva de cumplir la promesa de generar ingresos netos de al menos 2.000 millones de dólares (1.666 millones de euros) de desinversión de activos no básicos”.
Y es que, “con estas desinversiones iniciales hemos superado las expectativas, aprovechando el tremendo valor que hemos construido dentro del negocio especializado de Teva”, ha asegurado.
La compañía también ha indicado que “con la desinversión de los productos para la salud de la mujer y la desinversión prevista del negocio de Oncología y Dolor en Europa, Teva está reforzando su enfoque estratégico en el SNC y Respiratorio como sus principales áreas terapéuticas”.