NeoTract es una compañía privada de dispositivos médicos que fue fundada en 2004. Desde entonces ha desarrollado y comercializado el sistema UroLift, una tecnología mínimamente invasiva para tratar los síntomas del tracto urinario inferior debido a la hiperplasia prostática benigna.
La transacción está sujeta a las condiciones habituales de cierre, aunque se espera culminar la operación dentro de los próximos 30 días
En este sentido, la incorporación de la empresa mejorará en gran medida la presencia de Teleflex enel mercado urológico y acelerará la trayectoria de crecimiento de ventas, además de brindar la oportunidad de capitalizar el canal de ventas existente.
“Esperamos que esta combinación solidifique la capacidad de Teleflex para generar el crecimiento de los ingresos en medio dígito durante los próximos años, así como mejorar el perfil de margen”, ha señalado Benson Sminth, presidente y consejero delegado de Teleflez Incorporated.
Por su parte, Dave Amerson, presidente y director general de NeoTract ha indicado que “la adquisición es un reconocimiento de nuestro enfoque en los resultados de los pacientes y la dedicación de todo el equipo.”
De momento, la transacción está sujeta a las condiciones habituales de cierre, aunque se espera culminar la operación dentro de los próximos 30 días.