La compañía Takeda Pharmaceutical ha dicho este lunes que vendería su negocio de atención médica al consumidor japonés al fondo de compra estadounidense Blackstone Group, ya que su objetivo es centrarse en el desarrollo de medicamentos para necesidades médicas insatisfechas y enfermedades raras.
Tal y como informa la agencia de noticias Reuters, la empresa farmacéutica más grande de Japón ha estado vendiendo sus activos de venta libre (OTC) en todo el mundo, ya que busca reorientar su negocio y reducir la deuda después de la adquisición de Shire Plc por 59 mil millones de dólares el año pasado.
"Mi responsabilidad es asegurarme de que no destruimos valor (en la rama del OTC) sino que lo creamos y, para generar este valor, necesitamos hacer crecer los negocios"
El director ejecutivo de Takeda, Christophe Weber, ha explicado, en el contexto de una sesión informativa online, que la compañía había decidido vender la unidad OTC japonesa porque sería difícil para la empresa seguir invirtiendo en los citados negocios mientras trataba de desarrollar nuevos medicamentos para patologías más graves.
"Mi responsabilidad es asegurarme de que no destruimos valor (en la rama del OTC) sino que lo creamos y, para generar este valor, necesitamos hacer crecer los negocios. No es bueno mantener el negocio y no invertir lo suficiente", ha expresado Weber.
Takeda ha subrayado que las ventas aumentarían sus ganancias netas en 105 mil millones de yenes. Se espera que la transacción se cierre el 31 de marzo, sujeto a las condiciones regulatorias de cierre.