Takeda se deshace de Techpool por más de 200 millones

Takeda venderá su participación mayoritaria del 51,34% en Techpool a su socio de la empresa conjunta, Shanghai Pharma.

Christophe Weber, CEO de Takeda.
Christophe Weber, CEO de Takeda.
Salud35
24 mayo 2018 | 00:00 h

La compra de Shire por 46.000 millones de libras (52.550 millones de euros) por parte de Takeda tendrá costes. Y es que, el acuerdo añadirá decenas de miles de millones de dólares a la carga de deuda de la industria farmacéutica japonesa.

La farmacéutica está buscando recortar de donde puede y tras reducir su inversión en I+D hace un par de días, ahora ha comenzado a vender su participación en la compañía biofarmacéutica china Techpool.

Takeda venderá su participación mayoritaria del 51,34% en Techpool a su socio de la empresa conjunta, Shanghai Pharma, por 280 millones de dólares (239 millones de euros).

"Takeda está comprometida con China y continuará esforzándose por mantener a los pacientes en el centro de todo lo que hacemos, tanto a nivel local como en todo el mundo"

"Este acuerdo brinda a Takeda un enfoque aún mayor para continuar satisfaciendo las necesidades no satisfechas de los pacientes en China y mantener nuestra posición como 'el mejor en su clase' en nuestras áreas terapéuticas globales de enfoque, especialmente Gastroenterología y Oncología", ha declarado Sean Shan, presidente de Takeda China y jefe de área de Takeda Greater China.

"Takeda está comprometida con China y continuará esforzándose por mantener a los pacientes en el centro de todo lo que hacemos, tanto a nivel local como en todo el mundo", ha añadido.

Mientras que los 280 millones de dólares son granito de arena para una compañía que acaba de añadir 31.000 millones de dólares (26.474 millones de euros) a su deuda, la desinversión es solo una de las muchas cosas que Takeda planea hacer para reducir sus gastos y mantener sus ganancias altas. 

Takeda espera ahorrar $ 1,400 millones al final de los tres años posteriores al cierre del acuerdo y recortar entre un 6% y un 7% de la fuerza de trabajo combinada, unos 3.600 empleados según los últimos recuentos de empleados de las empresas.

En total, Takeda prevé ahorrar 1.400 millones de dólares (1.190,94 millones de euros) al final de los tres años posteriores al cierre del contrato y recortar entre un 6% y un 7% de la fuerza de trabajo combinada, unos 3.600 empleados según los últimos recuentos de empleados de las empresas.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído