Takeda insiste en la compra de Shire y, con esta nueva oferta, ya van cuatro veces que la farmacéutica japonesa mejora su propuesta de compra. Esta vez, la nueva oferta de compra es de 43.223 millones de libras esterlinas (49.405 millones de euros) incluyendo además una mayor proporción en efectivo que en sus tres anteriores tentativas.
De este modo, la nueva propuesta de Takeda contempla el pago de 47 libras por cada acción de Shire, incluyendo 21 libras en efectivo y otras 26 libras en acciones nuevas del laboratorio japonés, lo que supone un incremento del 1% respecto a los 46,50 libras de su anterior oferta, que suponía el pago de 17,75 libras en metálico y 28,75 libras en acciones.
"Takeda cree que la propuesta mejorada representa una oportunidad muy atractiva para los accionistas de Shire, ya que supone un aumento del valor y un incremento material del componente en efectivo de la propuesta", ha señalado la farmacéutica.
Takeda ha expresado su voluntad de colaborar con el consejo de Shire con el fin de finalizar las condiciones de una transacción recomendada
En este sentido, Takeda ha expresado su voluntad de colaborar con el consejo de Shire con el fin de finalizar las condiciones de una transacción recomendada y lograr una extensión del plazo establecido por las autoridades británicas.
Takeda tiene de plazo hasta el 25 de abril para decidir si presenta una nueva oferta por Shire o definitivamente desiste de la compra.
Este nuevo intento se produce después de que Allergan, pese a que en un principio afirmó estar valorando la posibilidad de presentar una propuesta de compra por Shire, comunicó que finalmente no presentará ninguna oferta y dejará así el camino libre a Takeda.