Taiyo Nippon Sanso Corp y la firma de capital privado Carlyle Group han emergido como líderes para comprar activos que los grupos de gases Linde y Praxair necesitan desinvertir para sellar su fusión planificada.
Según la cadena de televisión Channel NewsAsia, los postores podrían finalizar los términos en las próximas semanas sobre la venta de dos paquetes de activos valorados en alrededor de 8.000 millones de dólares (6.942 millones de euros) en total. Concretamente, Taiyo está en el marco para empacar el paquete europeo, mientras que Carlyle tomaría los activos de Estados Unidos.
Los dos acuerdos podrían allanar el camino para asegurar la fusión de iguales en 83.000 millones de dólares (72.029 millones de euros) de los elegidos por Linde con sede en Munich y Praxair con sede en Danbury, para crear un líder global en distribución de gases con ingresos de casi 29.000 millones de dólares (25.172 millones de euros).
Los vendedores han buscado específicamente compradores estratégicos para las operaciones europeas de Praxair para ayudar a obtener la aprobación de los reguladores antimonopolio
Linde y Praxair están llevando a cabo negociaciones para vender sus líneas comerciales europeas a la japonesa Taiyo Nippon Sanso por unos 4.400 millones de dólares (3.819 millones de euros) y han elegido a Carlyle para la desinversión en Estados Unidos, con un potencial de aproximadamente 3.300 millones de dólares (2.864 millones de euros).
Ambas ofertas aún no son definitivas y todavía podrían desmoronarse. Tal y como informó Reuters a principios de este mes, los vendedores buscaron específicamente compradores estratégicos para las operaciones europeas de Praxair para ayudar a obtener la aprobación de los reguladores antimonopolio.