Los sueldos de los directivos de los principales fabricantes de vacunas contra el coronavirus están en el punto de mira.
Ahora, un total de 65 firmas de inversión han escrito una carta a las mayores compañías farmacéuticas involucradas en la producción de vacunas Covid-19 en la que presionan a dichas compañías a que “liguen los sueldos de sus principales directivos al logro de distribuir la vacuna en todo el mundo”, tal y como ha informado Cinco Días.
Concretamente, la carta, firmada por los inversores Nomura, Investec, Boston Common Asset Management, Candriam, GAM, Aegon, Achmea y PGGM y con fecha del 4 de enero, ha sido enviada a los consejos de administración de las compañías farmacéuticas Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.
La carta ha sido enviada a los consejos de administración de las compañías farmacéuticas Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson
“Una pandemia que permanece fuera de control en muchas partes del mundo está y debe estar en la cima de nuestra agenda como inversores globales, y también para los gobiernos y las empresas en las que invertimos”, han apuntado estas firmas en la misiva, según recoge Financial Times.
“Debería tener sentido comercial que un fabricante de vacunas apunte a vacunar a todo el mundo”, ha declarado, por su lado, Frank Wagemans de Achmea Investment Management, uno de los impulsores de la iniciativa.
Además, la carta ha solicitado a las farmacéuticas que adopten la hoja de ruta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para lograr un acceso equitativo a las vacunas y vincularlo al pago de los directivos “de una manera significativa, material, medible y transparente”.