Shire ha rechazado por tercera vez una propuesta de compra planteada por Takeda que ascendía a 48.750 millones de euros en efectivo.
Concretamente, esta tercera propuesta sumaba 53 euros por título, incluyendo 32,7 euros en acciones de Takeda y 20,2 euros en efectivo.
El rechazo se ha producido de manera unánime por los miembros del consejo quienes consideran que dicha oferta "infravalora significativamente a la empresa y sus perspectivas de crecimiento".
Takeda tiene de plazo hasta el 25 de abril para decidir si presenta una nueva oferta por Shire o definitivamente desiste de la compra
Precisamente, Shire ha insistido en que cualquier oferta estaría sujeta a completar satisfactoriamente la 'due dilegence', así como a contar con el respaldo unánime y la recomendación del consejo del laboratorio biotecnológico irlandés.
Takeda tiene de plazo hasta el 25 de abril para decidir si presenta una nueva oferta por Shire o definitivamente desiste de la compra.
ALLERGAN DESISTE DE LA COMPRA
Por su parte, pese a que en un principio y tras conocer el nuevo rechazo de Shire, Allergan afirmó estar valorando la posibilidad de presentar una propuesta de compra por Shire, finalmente no presentará ninguna oferta y dejará así el camino libre a Takeda.