Shanghai Pharma compra el negocio de distribución de Cardinal Health en China

Con esta inversión, Shanghai Pharma tiene el objetivo de ampliar "enormemente" su presencia en todo el país.

Sede de Shanghai Pharma
Sede de Shanghai Pharma
Salud35
15 noviembre 2017 | 23:55 h

Shanghai Pharma ha acordado comprar el negocio de distribución de medicamentos en China de Cardinal Health por 557 millones de dólares (470 millones de euros) con el fin de ampliar “enormemente” su presencia en todo el país.

Además, el acuerdo también ayudará al tercer distribuidor de medicamentos de China, Shanghai Pharma, a convertirse en un importante importador de medicina en el extranjero.

En esta misma línea, el acuerdo también le atorgará a Cardinal en China continental y Hong Kong un valor empresarial de 1.200 millones de dólares (1.013 millones de euros).

Cardinal Health puso en venta su negocio en China en julio en medio de las preocupaciones de que la próxima reforma de distribución de medicamentos del país pudiera frenar su crecimiento.

La venta despertó un gran interés entre las compañías farmacéuticas chinas respaldadas por el estado, así como de algunas firmas de capital privado.

El acuerdo ayudará a Shanghai Pharma a convertirse en un importante importador de medicina en el extranjero

"Fue un proceso de licitación muy competitivo ya que un objetivo como este es muy raro en el mercado", ha indicado a ReutersDavid Liu, jefe de fusiones y adquisiciones de Shanghai Pharma.

Pekín introdujo el llamado sistema de adquisición de “dos facturas” en enero a modo de prueba como parte de una reforma del sector sanitario y con el objetivo de agilizar las cadenas de distribución.

Bajo el nuevo sistema, que se espera que se implemente por completo en el próximo año 2018, los fabricantes de medicamentos solo podrán trabajar con un solo distribuidor que suministre productos directamente a los centros de salud.

No obstante, se espera que la revisión rediseñe el panorama de distribución de medicamentos de China y reduzca los márgenes para los distribuidores que carecen de vínculos con grandes fabricantes.

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