La compañía especializada en inmunología de aprendizaje automático, Seismic Therapeutic, ha anunciado hoy el cierre de su financiación de serie B de 121 millones de dólares (112 millones de euros). Esta viene de la mano del nuevo inversor Bessemer Venture Partners, junto a la participación de otros nuevos inversores.
Según apuntan desde la propia compañía, los ingresos de la financiación de serie B se utilizarán para avanzar a través de los ensayos de prueba de mecanismo de Fase 1, con los dos programas principales de Seismic, la enzima S-1117 y el candidato a anticuerpo bidireccional S-4321.
"Seismic ha logrado logros impresionantes en poco tiempo, integrando el poder del aprendizaje automático con su profunda experiencia en el desarrollo de fármacos para crear dos programas líderes"
Por otro lado, la serie B también permitirá el crecimiento continuo de la cartera de productos de la empresa en las áreas de productos de inmunoglobulinas subcutáneas y la ampliación de su plataforma IMPACT, basada en el aprendizaje automático con el desarrollo y la implementación de métodos de vanguardia adicionales para mejorar el descubrimiento de fármacos biológicos en inmunología.
"Seismic ha logrado logros impresionantes en poco tiempo, integrando el poder del aprendizaje automático con su profunda experiencia en el desarrollo de fármacos para crear dos programas líderes diferenciados, cada uno de los cuales ofrece una oportunidad convincente para abordar las necesidades médicas no satisfechas en enfermedades autoinmunes de una manera nueva", señala Andrew Hedin, MBA, socio de Biotecnología y Atención Médica de Bessemer Venture Partners, que tras esta ronda de financiación se unirá a la junta directiva de Seismic.
Desde el lanzamiento y el anuncio de la ronda de derie A por parte de Seismic, han avanzado en dos programas que les han permitido incorporar el aprendizaje automático en el desarrollo de productos biológicos para la inmunología. De esta manera, gracias a su enfoque y a la plataforma IMPACT ha conseguido diseñar nuevos productos biológicos con propiedades similares a las de los fármacos mediante optimización multiparamétrica.
"Creemos que es el momento adecuado para aprovechar los avances en el aprendizaje automático para descubrir la próxima generación de fármacos biológicos que mejoren la vida de los pacientes con enfermedades autoinmunes”
El Dr. Jo Viney, fundador, presidente y director ejecutivo de Seismic Therapeutic, ha recalcado la importancia de contar con el apoyo tan firme de los inversores que creen en la capacidad de Seismic para ser pionero en una nueva era de desarrollo de fármacos inmunológicos que integre el aprendizaje automático.
“Esta financiación nos permite continuar nuestro impulso y avanzar en nuestros dos principales programas. Creemos que es el momento adecuado para aprovechar los avances en el aprendizaje automático para descubrir la próxima generación de fármacos biológicos que mejoren la vida de los pacientes con enfermedades autoinmunes”, ha añadido.