La farmacéutica francesa Sanofi ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 89 personas en España, de la cuales "la gran mayoría están adscritas al centro de trabajo de Barcelona". Este es un procedimiento administrativo-laboral que se utiliza para gestionar despidos colectivos o suspensiones de contratos de trabajo por parte de una empresa, en este caso, Sanofi.
Según han informado fuentes de la empresa a Europa Press este viernes, los despidos no afectan al centro de producción de Riells i Viabrea (Girona), sino que están vinculados a las unidades de negocio de 'biopharma' y otras funciones corporativas.
"El objetivo es adaptar la estructura y funcionamiento a las necesidades actuales y futuras del sector"
La empresa comunicó el jueves a los trabajadores y a sus representantes la decisión, por lo que el proceso de negociación aún no ha empezado.
Según apuntan desde la empresa, el objetivo es "adaptar la estructura y funcionamiento a las necesidades actuales y futuras del sector", asegurando la competitividad y la viabilidad. En término totales, la compañía emplea a unas 1.450 personas en España, y esgrime en su decisión los cambios estructurales vinculados a la modernización y simplificación de los procesos internos.