El fabricante de dispositivos para accidentes cerebrovasculares, Route 92 Medical, ha recaudado 50 millones de dólares (44,88 millones de euros) en fondos, mientras busca expandir el alcance comercial mundial de su hardware para disolver coágulos. De la mano de Novo Holdings, la financiación llega como una extensión de su ronda de serie F, que previamente había anunciado una recaudación de más de 31 millones de dólares (27,83 millones de euros), en noviembre de 2023.
A principios de este año, Route 92 recibió la autorización de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para su catéter de aspiración y su sistema de reperfusión FreeClimb 54. Más pequeño en comparación con otros, el 54 se encuentra junto a los modelos FreeClimb 70 y 88 para ayudar a alcanzar la anatomía distal dentro del cerebro.
“El accidente cerebrovascular es muy preocupante, la diferencia entre la vida y la muerte a menudo está determinada por la facilidad de acceso y la eliminación rápida de todo el coágulo"
Desde la compañía afirman que los últimos fondos le servirían para reforzar su equipo de ventas global, así como para conseguir nuevas aprobaciones regulatorias internacionales para sus dispositivos. Además, Route 92 ha informado este año que ha completado la inscripción de 250 pacientes para un ensayo clínico en el que se probarán sus catéteres HiPoint 70 y 88 a través de su sistema de reperfusión Monopoint.
“El accidente cerebrovascular es muy preocupante, la diferencia entre la vida y la muerte a menudo está determinada por la facilidad de acceso y la eliminación rápida de todo el coágulo. Los sistemas de reperfusión de Route 92 Medical brindan una innovación que cambia la práctica y es muy necesaria para los médicos y los pacientes”, explica en Fierce Biotech, Noel Jee, socio en inversiones de crecimiento de la compañía matriz de Novo Nordisk.
El año pasado, Route 92 también retiró del mercado casi 1.000 de sus sistemas de administración Tenzing 7, tras recibir informes de que la punta del catéter se había roto mientras estaba dentro del paciente. En ese momento, la FDA dijo que los dispositivos no habían sido fabricados por Route 92, sino por un fabricante contratado.