Roche plantea un cambio organizativo en un contexto de reducción de ganancias

Teresa Graham, directora de estrategia global de productos de Roche Farma, ha sido nombrada directora ejecutiva (CEO) de Roche Farma, con sede en Basilea (Suiza), a partir de marzo de 2023.

Fachada edificio de Roche
Fachada edificio de Roche
Salud35
7 febrero 2023 | 00:00 h
Archivado en:

La compañía farmacéutica Roche ha anunciado recientemente que su Consejo de Administración ha realizado una serie de nombramientos: Teresa Graham, directora de estrategia global de productos de Roche Farma, ha sido nombrada directora ejecutiva (CEO) de Roche Farma, con sede en Basilea (Suiza), a partir de marzo de 2023, y se convertirá en miembro del Comité Ejecutivo Corporativo.

Al mismo tiempo, Levi Garraway, director médico y vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Productos Globales, con sede en el sur de San Francisco (Estados Unidos), se convertirá en miembro del Comité Ejecutivo Corporativo ampliado. Ambos reportarán al CEO del Grupo Roche, Thomas Schinecker, cuando este asuma el cargo en marzo de 2023.

La farmacéutica apunta a las pruebas de laboratorio y el tratamiento con anticuerpos Ronapreve, que supondrían una carga de 5.000 millones de francos suizos (5.004.750.163 euros) en los ingresos de este año

El cambio organizativo coincide con la presentación de resultados de la compañía, relativa a 2022. No en vano, se aprecia una disminución de ganancias fundamentada, en esencia, por la fuerte caída de la demanda de los productos relacionados con la Covid-19.

En concreto, la farmacéutica apunta a las pruebas de laboratorio y el tratamiento con anticuerpos Ronapreve, que supondrían una carga de 5.000 millones de francos suizos (5.004.750.163 euros) en los ingresos de este año.

En cuanto a los resultados de 2022, las ventas de medicamentos para la Covid-19 fueron en general más bajas, con un descenso de aproximadamente 500 millones de francos suizos, (500.469.367 euros)

En cuanto a los resultados de 2022, las ventas de medicamentos para la Covid-19 fueron en general más bajas, con un descenso de aproximadamente 500 millones de francos suizos, (500.469.367 euros). En el caso de la caída de las ventas de Actemra/RoActemra, para neumonía grave provocada por el virus, se sitúa en el -22%, con únicamente 2.700 millones de francos suizos (2.702.534.586 euros).

En diciembre, la Agencia del Medicamento de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó Actemra/RoActemra para el tratamiento de la Covid-19 en adultos hospitalizados, siendo así, el primer anticuerpo monoclonal aprobado para el tratamiento de pacientes graves, a pesar de ello los resultados no fueron los esperados y han afectado al computo global de la compañía suiza.

OTROS MEDICAMENTOS

Otros de los medicamentos que han experimento una gran descenso en las ventas de este 2022 son: Hebrceptin, para el cáncer de mama HER2 positivo y cáncer gástrico metastásico HER2 positivo con -19%Avastin, dirigido al cáncer colorrectal de mama, de pulmón, de riñón, de cuello uterino y de ovario avanzado, entre otros, -28%MabThera/Rituxan, destinado a las formas de cáncer en sangre, artritis reumatoide y ciertos tipos de vasculitis disminuyeron un 20%Lucentis, para afecciones oculares, solo en estados Unidos cosechó un 28% menos, y por último Esbriet, el medicamento con mayor caída en las ventas y dirigido a la fibrosis pulmonar idiopática llega al -31%.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído