Ribera Salud se ha convertido en el accionista mayoritario de la empresa eslovaca Pro Diagnostic Group (PDG). La compañía española entró en el accionariado de PDG el pasado mes de octubre con una participación que ahora ha ampliado hasta adquirir el 66%.
De esta manera, Ribera Salud consolida su expansión internacional convirtiéndose en accionista de referencia de la empresa eslovaca de radiología y medicina nuclear, y establece las bases para crear una plataforma de crecimiento futuro en otros países del centro y este de Europa.
Ribera Salud establece las bases para crear una plataforma de crecimiento futuro en otros países del centro y este de Europa
En este sentido, Alberto de Rosa, CEO de Ribera Salud, ha puesto en valor la gran importancia que tiene esta operación para la compañía. "Ser socio mayoritario de PDG, una de las principales empresas del ámbito sanitario en Centroeuropa, nos permite consolidarnos en el país y ser referencia en la región", ha afirmado de Rosa.
Los diez centros de salud con los que trabaja la empresa en Eslovaquia cuentan con la última tecnología en imagen médica, lo que, unido al personal cualificado, les permite ofrecer los métodos de diagnóstico más modernos. En concreto, Pro Diagnostic Group ofrece sus servicios de MRI en ocho centros de salud: hospital universitario Kramáre, hospital universitario Nové Zámky, centro de salud Zilina, hospital universitario de Presov, hospital universitario de Ruzinov, hospital de Levice, hospital de Poprad y Instituto del Cáncer de Eslovaquia del Este en Kosice.
En medicina nuclear, cuenta con el centro de colaboración público-privada Dr. Magnet, mientras que, en radiología de diagnóstico, ofrece sus servicios a través del centro Pro-RTG.