La compañía estadounidense Centene Corporation, de Ribera Salud, está estudiando comprar a Sanitas y Asisa su participación en el Hospital Universitario de Torrejón. Se trata de un centro adscrito a la red de titularidad pública de la Comunidad de Madrid que fue inaugurado en 2011.
El acuerdo de compra del paquete del 60% de Sanitas y cerca del 25% de Asisa en Torrejón contempla la cesión a Ribera Salud de la gestión del centro hospitalario madrileño. De momento, ha quedado fuera de la firma el 10% que posee Concessia, una firma de cartera propiedad de entidades financieras.
Ribera Salud ya fue el titular de la concesión entre 2009 y 2012
Sin embargo, fuentes de la compañía han confirmado a Consalud.es que "sí hay un proceso abierto pero no es firme". "El proceso está pendiente de todas las aprobaciones administrativas pertinentes. Centene tiene interés de adquirir la participación de Asisa y Sanitas que ellos han puesto a la venta pero está pendiente de las aprobaciones pertinentes", han insistido.
Ribera Salud ya fue el titular de la concesión entre 2009 y 2012. Tras perder la del hospital de Alzira, en la Comunidad Valenciana, que volverá a la red pública, la compañía regresa a Madrid.
Por su parte, Pedro Rollán, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo regional, ha manifestado que el Gobierno regional autorizará "en las próximas semanas la venta del Hospital Universitario de Torrejón a Centene Corporation".