Los resultados del primer semestre de Miranza muestran una tendencia muy positiva

El grupo especializado en oftalmología ha registrado unos ingresos durante los seis primeros meses del año que rozan los 53 millones de euros, superando la exceptiva planteada a inicios del 2023

Ramón Berra, director general de Miranza (Foto. Miranza)
Ramón Berra, director general de Miranza (Foto. Miranza)
19 julio 2023 | 14:00 h

El grupo líder en centros de excelencia en oftalmología de España con más de 30 centros, Miranza, ha cerrado los seis primeros meses del año con unos ingresos de 52.847.000€, un 13% por encima de los 46.853 millones facturados hasta junio del año pasado.

Este aumento claro de ingresos, que apunta a que las previsiones de facturación que situaron en 100 millones para el cierre de 2023 se cumplirán ampliamente, se corresponde directamente con el aumento de actividad del Grupo en el número de consultas y cirugías durante el primer semestre del año.

Miranza, ha cerrado los seis primeros meses del año con unos ingresos de 52.847.000€, un 13% por encima de los 46.853 millones facturados hasta junio del año pasado

En cifras, han ofrecido 229.755 consultas, casi un 26% más que en la primera mitad de 2022, y 20.804 tratamientos, entre cirugías y tratamientos farmacológicos vía inyecciones intraoculares, lo que supone un 5% por encima del número registrado el año pasado en las mimas fechas. Los procedimientos quirúrgicos que más han crecido son la cirugía de cataratas y la cirugía de retina. Ambas, con una alta complejidad y con los dispositivos más innovadores por parte de Miranza.

NUEVOS CENTROS

Integrada en la red europea Veonet desde finales de 2022, la compañía parece que contabilizará unos últimos meses muy positivos. Prueba de ello es el anuncio de la apertura de un nuevo centro previsto para el próximo otoño y que supondrá la primera incursión del Grupo en la Costa del Sol.

Esta clínica de más de 1.200 metros cuadrados contará con una inversión de 4 millones de euros y se convertirá en el primer centro de Miranza constituido íntegramente desde la compañía, sin resultar de una operación de adquisición. Además, todas las instalaciones, como el equipamiento y la selección del equipo médico ha recaído en el 100% en el equipo corporativo de Miranza, liderado por su director general, Ramón Berra.

“Estamos cerrando ahora los últimos detalles del proyecto para iniciar la actividad el próximo mes de octubre, con un equipo médico que aglutine a profesionales de gran experiencia y prestigio, capaces de ofrecer a los pacientes malagueños y, en general, de la Costa del Sol, la excelencia en oftalmología que caracteriza a todas nuestras clínicas”, indica Berra.

“Después de años difíciles y de incertidumbre, marcados por el arranque del proyecto (2019) y por la irrupción de la pandemia a los pocos meses de ponernos en marcha, este 2023 parece marcar un punto de inflexión"

En esta misma línea, el director general ha explicado que seguirán avanzando con su plan de expansión con el objetivo de seguir ampliando su red de centros tanto en España como en Portugal. Más concretamente, entre final de año y principios del próximo, prevén contar con tres o cuatro nuevos centros que les permitan seguir aumentando la actividad y acercando el modelo de liderazgo cada vez a un mayor número de pacientes.

“Después de años difíciles y de incertidumbre, marcados por el arranque del proyecto (2019) y por la irrupción de la pandemia a los pocos meses de ponernos en marcha, este 2023 parece marcar un punto de inflexión, si bien 2022 no fue un mal año para la compañía, que, con 90 millones de facturación, ya superó en un 12% los resultados de 2021”, recalca el director general de Miranza.

En la actualidad, Miranza cuenta con 21 clínicas y 11 centros ambulatorios en España y Andorra, y con cerca de 1.000 trabajadores, 300 de ellos oftalmólogos, entre los que se encuentran la mayor parte de los referentes de la especialidad en España.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.