La compañía GSK ha superado este miércoles las previsiones de ganancias y ventas del cuarto trimestre gracias a las ventas de su exitosa vacuna contra el herpes zóster: Shingrix. El fabricante de medicamentos, que cotiza en la bolsa de Londres, ha comunicado unas ganancias ajustadas de un 6% a 25,8 peniques por acción en ventas un 3% a alrededor de 7.400 millones de libras (9.110 millones de dólares) en tipos de cambio constantes.
Estos datos superaron los 21,2 peniques por acción sobre ventas de alrededor de 7.100 millones de libras que esperaban los analistas en un consenso de la compañía. No en vano, Shingrix ha generado 769 millones de libras durante el trimestre, superando así los 748 millones de las estimaciones de la empresa.
Shingrix ha generado 769 millones de libras durante el trimestrec, superando así los 748 millones de las estimaciones de la empresa
En noviembre, GSK pronosticó un beneficio operativo ajustado para todo el año 2022 de un 15% a un 17 % sobre las ventas de un 8% a un 10%, excluyendo cualquier contribución de su negocio de soluciones COVID-19 a tipos de cambio constantes.
GSK, que ahora centra sus esfuerzos únicamente en vacunas y medicamentos, ha pronosticado este miércoles que las ganancias operativas ajustadas para 2023 aumentarían entre un 10% y un 12%, mientras que las ventas aumentarían entre un 6% y un 8%.
La directora ejecutiva, Emma Walmsley, ha expresado en un comunicado que la compañía está trabajando para reforzar su cartera, centrada en las enfermedades infecciosas
En paralelo, la compañía ha sostenido que no espera ventas significativas relacionadas con la pandemia de COVID-19 en 2023, después de que su unidad de soluciones COVID generara 2.400 millones de libras el año pasado.
La directora ejecutiva, Emma Walmsley, ha expresado en un comunicado que la compañía está trabajando para reforzar su cartera, centrada en las enfermedades infecciosas, y ha citado su posible vacuna contra el virus respiratorio sincitial (VRS).
"2022 ha sido un año histórico para que GSK lleve a cabo la mejora radical de rentabilidad que nos pusimos como objetivo, impulsada por las ventas de medicamentos especializados y de vacunas, incluida la facturación récord de Shingrix (vacuna contra el herpes zóster en adultos)", ha añadido Walmsley.