Las farmacéuticas Reig Jofre y Kimia Farma han iniciado la comercialización de su anestésico de última generación en Indonesia, Remikaf, tras un proceso de registro de más de tres años, sujeto a complejos requisitos regulatorios en cuanto a su fabricación, importación y distribución.
La compañía estatal Kimia Farma es la única farmacéutica local con licencia del estado para poder importar y distribuir fármacos basados en sustancias controladas en Indonesia. En la actualidad, Reig Jofre fabrica en la planta de inyectables de Barcelona, el 30% del suministro mundial de viales inyectables de remifentanilo, principio activo de Remikaf. El desarrollo de dicho producto acabado en vial formulado y estabilizado por procesos de liofilización se realizó por el equipo de I+D de la compañía y actualmente se ha lanzado en más de 30 países.
Remikaf es un anestésico de última generación de uso hospitalario, de acción ultracorta, que proporciona la estabilidad hemodinámica necesaria para un óptimo control de la anestesia en las intervenciones quirúrgicas
Reig Jofre presentó Remikaf de la mano de la doctora Miriam de Nadal, jefe clínico de la Unidad de Anestesiología y Reanimación del Hospital Universitario Vall d'Hebron de Barcelona, en el congreso anual de especialistas en anestesia KPPIA Perdatin 2018 (Kursus Penyegaran dan Penambah Ilmu Anestesia) celebrado recientemente en Surabaya, East Java, Indonesia.
Concretamente, Remikaf es un anestésico de última generación de uso hospitalario, de acción ultracorta, que proporciona la estabilidad hemodinámica necesaria para un óptimo control de la anestesia en las intervenciones quirúrgicas y que no se acumula, lo que permite la rápida recuperación del paciente en el postoperatorio. Gracias a su metabolización por encimas del plasma sanguíneo, Remikaf puede ser suministrado en pacientes con insuficiencia hepática o renal, sin necesidad de ajustar la dosis.
Este acuerdo facilitará a Reig Jofre la generación de nuevas oportunidades de negocio en el Sudeste Asiático para la comercialización de este anestésico, así como la introducción de otras gamas de productos de la mano de Kimia Farma, quien ostenta la mayor cuota de mercado en la zona para la importación y distribución de fármacos controlados y una importante cuota en el ámbito hospitalario para el resto de los productos farmacéuticos.