Reig Jofre crece un 15% en ingresos y 11% en Ebitda a cierre de 202

La compañía Reig Jofre cierra 2022 con ingresos de 271 millones de euros. Se confirma la recuperación del mercado de antibióticos y la nueva planta de inyectables de Barcelona inicia la fabricación a escala industrial.

Sede  de Reig Jofre (Foto: Reig Jofre)
Sede de Reig Jofre (Foto: Reig Jofre)
28 febrero 2023 | 10:00 h

La compañía farmacéutica Reig Jofre ha cerrado 2022 con ingresos de 271 millones de euros. Se confirma la recuperación del mercado de antibióticos y la nueva planta de inyectables de Barcelona inicia la fabricación a escala industrial. Los datos de ventas se elevan un 15% por encima del año 2021, en que el crecimiento había sido de un 3%.

Un año destacado, de forma significativa, en la División de Pharmaceutical Technologies, en un contexto de incremento de demanda, y que permite también aprovechar la nueva capacidad de fabricación. Se confirma también el fuerte crecimiento de las ventas en Consumer Healthcare. En paralelo, el EBITDA ha crecido un 11%, hasta alcanzar los 30,4 millones de euros a cierre de 2022 frente a 27,3 millones de euros en el año anterior.

El EBITDA ha crecido un 11%, hasta alcanzar los 30,4 millones de euros a cierre de 2022 frente a 27,3 millones de euros en el año anterior

La división de mayor tamaño, Pharmaceutical Technologies, dedicada a productos inyectables y antibióticos, logra el mayor crecimiento, un 20%. La división de Specialty Pharmacare, centrada en el producto médico de receta consigue cerrar con un 7% de incremento en ingresos y Consumer Healthcare, la división de productos de consumo, crece un 16% tanto en la marca Forte Pharma, en el mercado francés, belga y español, como en los productos OTC, cuya venta se centra en España.

Pharma Tech, la divisón centrada en producto de uso hospitalario, ha experimentado un 46% en ventas, lo que supone un aumento del 20% respecto a 2022. La división, que realiza el 62% de sus ventas fuera de España, está impulsado por el mercado europeo, que crece por encima del 40% en el año.

Estos productos, fabricados en la planta de Reig Jofre en Toledo, representan un 44% de las ventas de la división

La nueva planta de productos inyectables ya fabrica, desde finales del primer trimestre, tanto moléculas propias como otros productos con acuerdos de contract manufacturing. Se consolida la recuperación de la demanda en España y a nivel mundial de antibióticos. Estos productos, fabricados en la planta de Reig Jofre en Toledo, representan un 44% de las ventas de la división.

VENTAS POR ZONA GEOGRÁFICA

España concentra un 44% de las ventas del grupo, creciendo un 12% en ingresos. Destaca la progresión en Consumer Healthcare, que crece a ritmos de más del 20%. El resto de mercados europeos (47% de las ventas), ha crecido un destacado 25%. Las causas del crecimiento es el área de productos hospitalarios de Pharmaceutical Technologies y el crecimiento aportado por la nueva filial de Reig Jofre en Polonia. También la marca Forte Pharma crece notablemente en Francia y Bélgica.

El resto de países, que en conjunto representan el 9% de las ventas, retroceden en el año un 13%, tras el pico de demanda que representaron los medicamentos esenciales vinculados a la pandemia de la COVID-19 durante los años anteriores.

PERSPECTIVAS 2023

El cierre 2022 ha confirmado la tendencia observada en trimestres anteriores, con crecimientos relevantes en Ventas (+15%) y EBITDA (+11%). Ha sido un año de consolidación de proyectos industriales y de expansión internacional, y en base a ello se configuran las expectativas para 2023.

La compañía espera que la positiva evolución del negocio tanto en ventas como en resultados se mantenga este año 2023

Si bien deberemos afrontar incrementos de costes de materiales y energía, la utilización progresiva de la nueva capacidad de fabricación, las estrategias de desarrollo internacional, la consolidación de nuevos lanzamientos y el potencial crecimiento inorgánico serán los ejes del crecimiento en 2023.

La compañía espera que la positiva evolución del negocio tanto en ventas como en resultados se mantenga este año 2023.

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