Reig Jofre, la empresa farmacéutica cotizada en el mercado continuo de la bolsa española, ha anunciado hoy sus resultados financieros del primer semestre de 2024, entre los que destaca el crecimiento del 10% en las ventas en el segundo trimestre de 2024, impulsado, principalmente, por el aumento constante de la demanda de antibióticos, el sólido avance del negocio dermatológico, el crecimiento de la marca Forté Pharma y el aumento de la actividad CDMO en la planta de Suecia, junto al avance de la expansión internacional.
Concretamente, las ventas netas totales aumentan hasta los 173 millones de euros. El 56% de los ingresos del primer semestre de 2024 se obtiene en los mercados internacionales, donde la compañía tiene presencia tanto con equipos propios como a través de acuerdos de distribución y licencia. Las ventas de CDMO incrementan un 19% y su peso hasta el 14%, fruto de la estrategia de capturar proyectos que requieran de tecnología especializada y aporten mayor margen.
“Este crecimiento sólido y constante nos impulsa a alcanzar nuestro propósito de universalizar la ciencia que importa y consolidarnos como referentes globales"
Por otro lado, el margen bruto del primer semestre del ejercicio supera los 103 millones de euros, que supone un incremento del 11% respecto a 2023; el EBITDA alcanzó los 20,1 millones de euros, un aumento del 13% interanual y resultado de explotación crece un 30%, alcanzando los 7,7 millones de euros; la inversión en el primer semestre de 2024 alcanza los 13,6 millones de euros, destinados a incrementar la productividad y capacidad de las plantas de Toledo y Barcelona (8,9 millones de euros), a la activación de proyectos de I+D (1 millón de euros) y a los proyectos de integración vertical en biotecnología (3,7 millones de euros); y la deuda financiera neta se sitúa en 69 millones de euros, representando un 1,8 veces EBITDA, al mismo nivel que en el primer semestre del 2023.
“Este crecimiento sólido y constante nos impulsa a alcanzar nuestro propósito de universalizar la ciencia que importa y consolidarnos como referentes globales en el desarrollo de soluciones esenciales para la salud de todos, en cualquier momento de su vida y en cada rincón del mundo. Nuestras fortalezas, un expertise tecnológico único y el acceso y proximidad con la innovación, nos aseguran un crecimiento sostenido en el futuro”, ha señalado Ignasi Biosca, CEO de Reig Jofre.