Reig Jofre, farmacéutica cotizada en el mercado bursátil español, anunció una ampliación de capital por un importe de 24 millones de euros. La ampliación ha sido dirigida a inversores cualificados de España y resto de Europa, interesados en tomar una participación significativa y acompañar el proyecto de crecimiento y expansión de Reig Jofre.
La ampliación permitió dar entrada en el accionariado de Reig Jofretanto a family offices como Onchena, cuya filosofía de inversión a largo plazo busca acompañar proyectos empresariales sólidos en sectores determinados; como a inversores institucionales como el fondo de inversión suizo Quaero Capital SA especializado en compañías europeas de pequeña y mediana capitalización.
El 23% de la ampliación de capital fue suscrita por inversores internacionales y el 77% restante por inversores nacionales
El resto de los inversores que suscribieron la ampliación fueron principalmente gestoras de referencia en el mercado español. El 23% de la ampliación de capital fue suscrita por inversores internacionales y el 77% restante por inversores nacionales.
Tras la ampliación, la participación del accionista mayoritario, Reig Jofre Investments, vehículo inversor de la familia Reig Jofre, se diluyó hasta el 62,7% del capital frente al 72,2% previo, Natra hasta el 10,1%, y el capital flotante ascendió del 15,7% anterior a la ampliación hasta el 21,3%, cumpliendo así la voluntad expresada al mercado de forma recurrente, de aumentar la liquidez del valor y permitir la entrada de nuevos socios interesados en el proyecto.
FINALIDAD DE LA AMPLIACIÓN DE CAPITAL
Los fondos obtenidos se destinarán a financiar futuras oportunidades de crecimiento, tanto orgánico como inorgánico, que permitan seguir expandiendo las áreas de negocio de la compañía con operaciones que tengan un encaje estratégico y que aporten valor a los planes de expansión de las áreas de productos de especialidad y de Consumer Healthcare, que permitan afianzar la presencia actual de la compañía en los mercados de Francia, España, Reino Unido, Bélgica, Países Nórdicos, Portugal y Sudeste Asiático; y al plan de inversiones de más de 60 millones de euros iniciado en 2017 en el área de tecnologías farmacéuticas que concluirá en 2020.
Reig Jofre cerró 2018 con una cifra de negocio de 181 millones de euros, de los cuales España contribuyó el 41%, el resto de Europa el 48% y el resto del mundo el 11%.
Para la comercialización de sus desarrollos, Reig Jofre cuenta con red de ventas propia en siete países de Europa y Sudeste Asiático y relaciones comerciales con más de 130 socios en cerca de 70 países en los cinco continentes.