RapidAI ha informado que están trabajando para desarrollar su lista de herramientas de software impulsadas por inteligencia artificial (IA) diseñadas para detectar signos de accidente cerebrovascular, aneurisma y otras afecciones neurológicas en las tomografías computarizadas del cerebro.
Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio en el menor tiempo posible, la stratup con sede en Silicon Valley ha recaudado un total de 75 millones de dólares (68 millones de euros), que ayudaran a RapidAI no solo a expandir el alcance de sus herramientas de software de IA existentes, sino también a llevar la tecnología a nuevas áreas de enfermedades, según han anunciado.
“Este es un gran impulso para nuestra visión, innovación tecnológica y esfuerzos de comercialización, a medida que establecemos nuestra posición de liderazgo en soluciones clínicas de IA"
Tres años después de la última ronda de financiación dirigida por Lennertz & Co., que recaudó 25 millones de dólares (22,7 millones de euros) en septiembre de 2020, esta ha contado con Vista Credit Partners, para ofrecer "apoyo operativo" a los planes de crecimiento de la compañía.
“Este es un gran impulso para nuestra visión, innovación tecnológica y esfuerzos de comercialización a medida que establecemos nuestra posición de liderazgo en soluciones clínicas de IA para enfermedades que amenazan la vida", señaló el CEO de RapidAI, Karim Karti.
El proyecto más reciente se trata de una herramienta destinada a detectar posibles casos de hemorragia intracraneal y oclusión de grandes vasos a partir de imágenes de TC sin contraste. Bajo el nombre, Rapid NCCT Stroke, ha conseguido a inicios de año su aprobación por parte de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).
“Los hospitales buscan cada vez más soluciones RapidAI para resolver sus necesidades críticas, incluida la ayuda a los equipos de atención a trabajar de manera más eficiente y respaldar la toma de decisiones clínicas"
En esta misma línea, RapidAI ha lanzado un software de IA de aprendizaje automático que permite detectar signos de aneurismas cerebrales, analizar la perfusión por TC, calcular la gravedad de un accidente cerebrovascular e identificar casos de hiperdensidad.
“Los hospitales buscan cada vez más soluciones RapidAI para resolver sus necesidades críticas, incluida la ayuda a los equipos de atención a trabajar de manera más eficiente y respaldar la toma de decisionesclínicas para obtener mejores resultados para los pacientes”, explicó Karti en el comunicado.